jueves, 10 de mayo de 2007

Teatro

Por fin inauguro este blog. Hasta ahora, como el del chiste, no tenía nada que decir.
He ido esta mañana al teatro con mis alumnos de tercero de secundaria. Una obra de teatro --los críos decían "muy rara, Luisa, muy rara"-- que han montado tres institutos públicos de Mataró.
Yo me temía lo peor, confieso. Pregunté a mis alumnos qué papel interpretaban. Uno era un letrero, el otro un tronco, y el protagonista otro letrero. Y luego estaba lo del público, tres institutos de sencundaria juntos, en el mismo teatro, viendo una obra rara. Lo dicho, lo peor.
Pero no.
Ha sido estupendo. Los actores, estupendos. Especialmente el que interpretaba el papel de uno de los letreros --es amor de tutora, lo sé--. La obra, estupenda. Sobria, elegante. El público, alumnos de secundaria, estupendo. Entusiastas, correctos.
Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que han participado y muy especialmente a los profesores del departamento de lengua catalana y literatura que lo han montado, y que no me estarán leyendo.
La obra se titula Tombuctú, 52 dies en camell. El autor es Ahmed Ghazalí. El mismo jueves por la tarde se representó para el "gran público" en el Teatre Monumental de Mataró, a las 18'30, más o menos. Con gran éxito de público, taquilla y crítica. Espero.